Preguntas Frecuentes


¿Qué es Latinhire?

Latinhire es una empresa que se dedica al reclutamiento y coordinación de equipos de trabajo sudamericanos, para brindar servicios sincrónicos por Internet. Latinhire Tutorías Online es la división que sirve a empresas del rubro de las tutorías online. Empresas de este rubro nos contratan para seleccionar y administrar para ellos tutores bilingües de Latinoamérica.

¿Dónde está ubicado Latinhire?

La sede central de Latinhire está ubicada en Santiago, Chile. Sin embargo, somos una organización distribuida por el mundo y la mayoría de nuestras operaciones se realizan por personas que trabajan desde distintos lugares alrededor del mundo.

¿Cuántas horas al mes puedo trabajar?

Depende de la demanda puntual de nuestros clientes, de tu disponibilidad semanal y de la calidad de tus clases. Respecto a la demanda de nuestros clientes, normalmente los meses con más trabajo son: Septiembre, Octubre, Noviembre, Enero, Febrero Marzo, Abril y Mayo. Por el contrario, Junio, Julio y Agosto son meses con menor demanda y, por tanto, con menos horas de trabajo.

¿Trabajan personas de mi país con ustedes?

Contamos con tutores de todo Latinoamérica, especialmente Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay y México.

¿Cuánto pagan?

La compensación se calcula en base a dos diferentes tarifas: una por “el tiempo de trabajo” y otra por “el tiempo en espera”. Estas tarifas varían según las materias que el tutor enseñe, la calidad de sus sesiones, y el número total de horas que esté disponible para trabajar. Las tarifas exactas que se pagan por cada materia, calidad y cliente específicos son comunicadas a los postulantes preseleccionados.

¿Cómo pagan?

Si al terminar el mes ordenamos una transferencia de dinero a tu nombre o al de la persona que hayas especificado para cobrar tus pagos. Esta transferencia la realizamos vía Western Union, Paypal, o transferencia bancaria, dependiendo de tu ciudad de residencia.

¿Cómo postulo?

Primero debes completar y enviar el formulario de solicitud. Ahí revisaremos tu solicitud y si tu perfil se ajusta a alguna de nuestras necesidades actuales, nos pondremos en contacto contigo para iniciar tu proceso de postulación para la materia y empresa específicas en las que se te necesita. Si tu perfil no se ajusta a ninguna de nuestras necesidades en este momento, te agregaremos a una lista de espera y nos pondremos en contacto contigo cuando necesitemos reclutar tutores en tu área de conocimientos.

¿En qué se fijan para seleccionar tutores?

El filtro más importante que hacemos actualmente es el nivel de inglés. Por el momento, un requisito excluyente para este trabajo es tener un nivel de inglés suficiente como para poder tener una conversación fluída vía chat. El inglés oral no es importante, porque las clases son usando chat y herramientas gráficas. Además del inglés, nos fijamos que el postulante pueda enseñar alguna de las materias para las cuales necesitamos tutores en un momento determinado.

¿Cuántas horas debo trabajar como mínimo?

Se espera que puedas trabajar al menos 5 horas por semana.

¿Necesito enviar alguna documentación especial para poder postularme?

Si completas nuestro proceso de selección y te seleccionamos para ser tutor online, tendrás que enviarnos un certificado de tus estudios y un certificado de tu comisaría local que demuestre que no tienes antecedentes penales.